El video del ataúd en el 4 de Junio: apuntan a “sectores mafiosos” por la renuncia de la directora

Quienes respaldan a la doctora Marianela Cañete creen que su renuncia fue impulsada por “los sectores que se benefician con los negociados” dentro de Salud Pública y que fueron denunciados por ella.

4183
Un tiempo atrás, UPCP se manifestó frente a la Dirección y en la puerta del hospital con un ataud.

La directora del hospital 4 de Junio, de Presidencia Roque Sáenz Peña, Marianela Cañete, y de la codirectora Corina Zárate, denunció que las autoridades el Ministerio de Salud de la Provincia la obligaron a renunciar y que los mismos funcionarios enviados a echarla del cargo redactaron su renuncia.

Esta situación abrió un interrogante acerca de los motivos que pudieron llevar a las autoridades provinciales a remover a la médica. El personal y los médicos que la apoyan aseguran que ella había “investigado y denunciado a las mafias” que se mueven dentro del sistema de salud, y que los sectores afectados habrían motorizado su salida.

En medio de esto, se difundió un video en el que se ve con total nitidez a dos hombres que ingresaron al hospital con un féretro para una manifestación frente a las oficinas de la Dirección contra Cañete y sus colaboradores a fines de mayo. Esto, en su momento, fue interpretado como una amenaza para la directora, y ahora lo presentan como una evidencia de esa apreciación.

En esa oportunidad, UPCP denunció no sólo la falta de medicamentos, insumos y equipamiento esenciales, como sucede en todos los nosocomios de la provincia, sino que además acusaron a la directora de abuso de autoridad y traslados arbitrarios.

Comentarios

comentarios