VIDEO | Cuestión de privilegio contra Peppo en el Senado: Aguilar planteo el conflicto docente

El senador pidió diálogo y una propuesta salarial seria, y “terminar con las modalidades por fuera del sistema formal y el reparto político de cargos” en la educación.

1515
El senador Aguilar llamó a la reflexión al gobernador Peppo para resolver el conflicto docente.

El senador chaqueño Eduardo Aguilar planteó en la sesión de este martes en el Congreso una cuestión de privilegio contra el gobernador Domingo Peppo llamándolo a la “reflexión” para resolver el conflicto docente.

En su alocución, destacó que en el Chaco aún no iniciaron las clases por la sucesión de paros docente en demanda de recomposición salarial, y comparó la “exigua” recomposición salarial de los últimos dos años, que no llegó al 20 por ciento, con la inflación que en ese tiempo acumuló el 80.

“Que el Gobernador y su gobierno ingresen a un periodo de reflexión y llamen al diálogo al sector docente”, pidió el legislador, y remarcó la necesidad de “una regla salarial clara” y “un plan para recuperar el poder adquisitivo perdido”.

Pero advirtió que “la cuestión salarial no es todo” en la crisis que atraviesa el sistema educativo chaqueño, y abogó por un abordaje integral que atienda lo salarial, pero que también termine con “las modalidades educativas por fuera del sistema” y “el reparto político de cargos” que le restan recursos a la educación.

Comentarios

comentarios