VIDEO | Coqui volvió a fase 2: tos seca y su manera «desprotocolizada» de toser

464
El Gobernador sufrió un inoportuno ataque de tos en plena conferencia sobre coronavirus. Lo resolvió "fuera de protocolo".

El gobernador Jorge Capitanich, flanqueado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Salud: Paola Benítez, anunció la noche del sábado que Chaco pasaba de la fase 3 a la fase 4 en la cuarentena contra la pandemia de coronavirus que abarca a todo el país.

Nuestra provincia es una de las zonas más afectadas del país, al igual que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Pero, mientras esos distritos decidieron mantener las restricciones, acá se liberaron o flexibilizaron varias actividades con asistencia de público.

Inoportunamente, en medio de la conferencia, en vivo, el Gobernador sufrió un ataque de tos “seca”, justamente uno de los síntomas de coronavirus.

Cuando se la vio venir aminoró la marcha del relato y siguió adelante con un tono engolado, pero no pudo evitar toser. Y al hacerlo, lejos de utilizar el pliegue del codo como recomiendan los especialistas y él mismo, lo hizo sobre una de sus manos.

Ninguna de sus escoltas lo relevó a tiempo. Tosió y carraspeó varias veces en cuestión de segundos, antes de que un auxiliar le acercara un gratificante vaso de agua.

Casualmente, estaba informando que quienes salgan a la calle tendrán que firmar hacer un test con carácter de declaración jurada, que garantice que no presentan síntomas: tos seca, por ejemplo.

Comentarios

comentarios