VIDEO | Construyeron un puente de “emergencia” para llegar a Colonia Tacuarí

El puente se había derrumbado hace bastante tiempo y Vialidad Provincial lo reemplazó por un terraplén que fue arrastrado por la corriente después de las últimas lluvias.

762
Este viernes se restableció el vínculo con Colonia Tacuarí a través de un rudimentario puente flotante.

Colonia Tacuarí, ubicada en la zona rural a unos 18 kilómetros al sur de Resistencia, quedó aislada hace dos años cuando se derrumbó el viejo puente de la ruta provincial 69, sobre el arroyo Carolina.

Para sortear la contingencia, mientras se alistaba la construcción del nuevo puente, Vialidad Provincial construyó un terraplén que restableció el paso pero condicionó el caudal del arroyo.

Las torrenciales y caudalosas lluvias colmaron de bote a bote el cauce y el agua corrió con fuerza hasta el terraplén, convertido prácticamente en un dique, y lo arrastró dejando nuevamente aislada a la comunidad.

Para cruzar el arroyo, los pobladores arriesgaban su vida desafiando a la corriente asidos de una cuerda con sus extremos atados en sendas orillas.

Tras conocerse esta situación, este viernes Vialidad Provincial y el Consorcio Caminero de la zona instalaron un rudimentario puente flotante “provisorio” que permitirá asistir a los pobladores afectados por las inundaciones.

El tránsito sólo está permitido para peatones, bicicletas y motocicletas, hasta tanto se instale una estructura más resistente.

A esta situación, Colonia Tacuarí suma la falta de suministro eléctrico desde el último lunes.


Comentarios

comentarios