VIDEO | Concejal denunció que Nievas mandó a su hijo llorando para presionarla

La concejal Chapp lo expuso en la sesión en la que se trató el quite de inmunidad. Dijo que tras resistir a las presiones del intendente el chico le pidió que escuche a su padre que quería explicarle algo.

2177

La concejal Zulema Chapp denunció haber recibido aprietes en los días previos a la sesión en la que el Concejo Municipal de Juan José Castelli trató el quite de inmunidad del intendente Oscar Alberto Nievas, requerido por la jueza federal Zunilda Niremperger, que ordenó su detención en la causa Lavado 3, por la presunta comisión de una serie de delitos de corrupción.

Sentada junto al intendente, que participó de la sesión, Chapp denunció la persecución y los aprietes no sólo de parte del intendente Nievas, sino de varias personas allegadas a él que intentaban abordarla para “hablar”.

La concejal, que además es docente, contó que “han caído tan bajo que mandaron a Matías, el hijo del intendente, llorando, diciendo: Mi seño no quiere escuchar a mi papá”.

“Como yo no acepté hablar con Nievas, lo mandó al hijo para pedirme que escuchara a su padre, que me quería explicar cómo fueron las cosas”, dijo Chapp a HDP, pero agregó que ella no necesitaba explicaciones, ya que estas estaban en el oficio remitido por la Justicia Federal.

En la sesión, Nievas intentó interrumpirla, pero la concejal le advirtió que no tenía permitido el uso de la palabra, pero aclaró que tenías las pruebas de sus dichos.

Finalmente, la votación cerró a favor de los intereses del intendente, con 5 votos a favor y cuatro en contra. El Frente Chaco Merece Más sumó a sus cuatro concejales el voto de Cristian Silva, que había abandonado el bloque pero fue repatriado para la ocasión.

Comentarios

comentarios