VIDEO | Circulación viral: la cautelar antipiquetes consagró zonas liberadas

408
La cautelar de la juez Pereyra bloqueó el microcentro pero libertó todo lo demás.

Desde el rige la medida cautelar que prohíbe grupos de más de 5 personas en el macrocentro de Resistencia y en una decena de barrios, y habilita a la Subsecretaría de Seguridad y Prevención en Abordaje Territorial, que encarna el sargento Gustavo Olivello, a intervenir en caso de inobservancia.

La resolución que lleva la firma de la juez María de las Mercedes Pereyra, fue dictada a instancias de las ministras de Seguridad y Justicia: Gloria Zalazar, y de Salud Pública: Paola Benítez, que reclamaron la intervención judicial para evitar aglomeraciones que impulsen el contagio de coronavirus.

La cautelar sorprendió al acotar las restricciones al microcentro, lo que fue interpretado automáticamente como una medida “antipiquetes”, lo que fue desmentido por las funcionarias. Sin embargo, aunque la circulación viral está consolidada en todo el Gran Resistencia, otras zonas permanecen liberadas.

Eses es el caso de espacios públicos, zonas comerciales, la peatonal, y canchas de fútbol, entre ellas la de “La Fabril”, en la avenida 9 de Julio, a metros de La Liguria, uno de los barrios considerados de mayor riesgo de contagio, incluído en la cautelar de Pereyra.

Durante todo el día se disputan en paralelo y sucesivamente encuentros de fútbol en los 2 campos de juego “de 5” que tiene el complejo, a pesar de que los deportes colectivos y con objetos compartidos aún no fueron habilitados en el Plan Desescalada que, por otra parte, ya fue suspendido.

Comentarios

comentarios