VIDEO | Chau cuarentena: miles de personas hacinadas en los bancos para cobrar

400
En plena cuarentena miles de personas se agolparon en los bancos para cobrar sueldos y ayudas sociales.

Este viernes 3 de abril, en plena cuarentena obligatoria para evitar la circulación viral y enfrentar la pandemia de Covid-19, el Gobierno nacional dispuso el pago de jubilaciones, pensiones y beneficiarios de planes sociales.

El pago se realiza en el mismo día, en el mismo lugar y en el mismo horario, lo que hizo que millones de personas se agolparan en los bancos y centros de pago para percibir salarios o beneficios.

En el Chaco el panorama no fue distinto. Miles formaron colas de cientos de metros en el Banco Nación y en las sucursales del Nuevo Banco del Chaco.

En el Centro Único de Pagos del NBCH la cola daba 3 vueltas a la manzana por Juan B. Justo, Las Heras, Arturo Illia y San Lorenzo. A lo que se sumaban unos 50 metros para llegar a los cajeros electrónicos en el mismo edificio.

La aglomeración fue imposible de evitar. El banco había señalizado las postas en las veredas en un intento por lograr que la gente tome distancia, pero fue inútil. Tampoco surtió efecto la prédica de los policías ni del personal de la Guardia Municipal.

Una buena parte de los jubilados amaneció guardando su lugar en la cola que recién comenzó a correr a las 7:30. No fueron previstos baños químicos ni asientos, fundamentales teniendo en cuenta que la mayoría superaba los 65 años.

Los más afectados fueron justamente jubilados y personas con discapacidad, justamente considerados como “grupo de riesgo”. Expuestos a un altísimo riesgo de contagio. Hubo varios desmayos.

Se rompió la cuarentena

Miles de personas hacinadas en los bancos para cobrar en pleno aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Publicado por HDP Noticias en Viernes, 3 de abril de 2020

 

Comentarios

comentarios