VIDEO | Cayó Ismael: estaba escondido en un departamento de las torres Sarmiento

El extitular de Chaco Construye, hermano de la exsecretaria privada del Gobernador, cuñado del ex hombre fuerte del Gobierno, había solicitado la eximición de prisión pero no encontró eco.

4540

En la siesta de este viernes efectivos de la División Investigaciones Complejas detuvieron al extitular de la Unidad Ejecutora Chaco Construye: Ismael Fernández, en un allanamiento a su departamento del tercer piso de la Torre D del complejo Sarmiento.

Fernández había sido declarado prófugo al no presentarse a la Justicia tras librarse la orden de detención, ni ser hallado en el domicilio que había declarado.

La detención de Ismael había sido librada junto a la de su hermana Susana Fernández, esposa del exsecretario general de Gobierno: Horacio Rey, y exsecretaria privada del gobernador Domingo Peppo, la del propio Rey, y la del exsubsecretario de Comercio: Roberto Lugo.

La medida fue dispuesta por el equipo fiscal conformado hace apenas tres días para investigar la posible comisión de los delitos de malversación de caudales públicos, enriquecimiento ilícito y mal desempeño de los deberes de funcionario público, paralelamente a la investigación de lavado de activos y evasión impositiva que sigue la Justicia Federal a través del fiscal Patricio Sabadini y la jueza Zunilda Niremperger.

Comentarios

comentarios