VIDEO | Capitanich les tiró la Policía encima a los docentes en Sáenz Peña

472
Un descomunal operativo policial impidió a un grupo de docentes acercarse al Gobernador con su reclamo.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó en el predio de la Ferichaco, en Presidencia Roque Sáenz Peña, una actividad oficial en el marco de un megaoperativo interfuerzas contra la inseguridad, uno de los aspectos que entiende que abonaron a su derrota electoral en las primarias de 12 de septiembre.

Como ocurre en cada una de sus presentaciones en el interior provincial, la oportunidad fue propicia para que los docentes reclamaran el pago de la cláusula gatillo acordada en las paritarias 2020 y que aún está pendiente, además de la devolución de los descuentos ordenadas por la Justicia que el Gobierno no acata, y la inmediata reapertura de la discusión salarial.

Pero los trabajadores de la educación, algunos en representación de sus entidades sindicales, y otros autoconvocados, no pudieron aproximarse a Capitanich porque fueron desalojados por una numerosa formación de policías de Infantería y de civil, de distintas unidades.

Las escuadras policiales bloquearon el acceso al predio y les impidieron incluso permanecer en la avenida Kennedy, y se estableció un cerco varias cuadras a la redonda del Zoom de la Ferichaco.

Hace apenas 2 días un docente le planteo los reclamos cara a cara al Gobernador en Los Frentones, y éste terminó respondiendo los cuestionamientos a gritos.

Comentarios

comentarios