VIDEO | Capitanich contra el aborto: Somos instrumento de Dios y debemos cumplir su voluntad

“El niño construye su futuro en el seno materno”, dijo como gobernador al fundamentar su postura en contra de “cualquier política abortista”, basada en sus creencias religiosas.

8192
El intendente Jorge Capitanich, ya como gobernador, había manifestado su postura en contra de las "políticas abortistas", fundado en sus creencias religiosas.

El intendente de Resistencia: Jorge Capitanich se expresó en reiteradas oportunidades en contra del aborto y de todas las “políticas abortistas”, incluyendo la despenalización que transitó los doce años de gobierno nacional kirchnerista sin debate y que este miércoles será votada en la Cámara de Diputados de la Nación.

Como gobernador, en 2011, cuando el tema había ganado lugar en los medios de comunicación, Capitanich grabó un mensaje fundamentando su postura en su convicción religiosa.

“Como creyentes, creemos que Dios considera nuestro proyecto de vida, somos instrumento de su voluntad divina y, en consecuencia, tenemos que seguir, continuar y ejecutar el plan de Dios”, dijo. Y consideró que “la protección de la vida desde la concepción en el seno materno es esencial”, por lo que se manifestó rotundamente “en contra de cualquier política abortista”.

Y subrayó que esa visión era compartida por la entonces presidente Cristina Fernández al instituir la Asignación Universal por Hijo a partir de la concepción en el seno materno, lo que definió como “una apuesta a la vida”.

“Esto es para que el niño pueda en el seno materno construir su propio proyecto, para que pueda nacer sano, tener alimentación y nutrición, con inclusión social, educativa y sanitaria”.

Y tres años después, como jefe de Gabinete de la Nación, ratificó su postura al referirse en la Casa Rosada a la reforma del Código Penal, que no incorporó el aborto: “Tiene que ver con la conciencia de cada uno, mi posición es muy clara: No comparto el tema del aborto”, dijo.

Comentarios

comentarios