VIDEO | Campeonatos de barrio: el fulbito le ganó al Plan Desescalada

708
Un campeonato de barrio ante un importante marco de público desafiando al Plan Desescalada.

El Plan Desescalada que comenzó el pasado 25 de julio y que ya atraviesa su segunda etapa rumbo a la “nueva normalidad” fue un pistoletazo de largada para muchas actividades reprimidas durante la cuarentena que hoy cumple 5 meses.

El fútbol en los potreros de los barrios que terminan generalmente con un “tercer tiempo” en algún 24, volvió con todo.

Durante las instancias más estrictas de la cuarentena la Policía detuvo a grupos de futbolistas, varones y mujeres, violando las restricciones impuestas para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.

Ante la reincidencia de los jugadores se volcaron camionadas de tierra en los arcos para inutilizar los campos de juego, pero ni siquiera eso logró contenerlos y las ganas de “patear” pudieron más.

Ahora, con el cronograma de la desescalada rodando, también echaron a rodar la pelota y los equipos se reúnen en minicampeonatos improvisados en todo el Gran Resistencia.

Además de los jugadores, como ocurrió el fin de semana en una canchita de la avenida Nicolás Rojas Acosta, en la zona sur de Barranqueras, también se dio cita un numeroso público que dio marco al evento.

Comentarios

comentarios