VIDEO | Barcaza semi hundida y a la deriva derrama combustible en el Paraná

No tiene identificación. Se cree que estaba amarrada y se soltó. Prefectura intenta resguardar la zona para evitar un daño ambiental mayor.

546
Prefectura intervino para controlar el derrame de combustible de la embarcación.

Una barcaza sin identificación fue hallada prácticamente sumergida en el riacho El Platero, integrado al río Paraná. Pescadores deportivos la encontraron al sur de Riachuelo.

Efectivos de Salvamento y Protección Ambiental de la Prefectura Naval Argentina analizaba las posibilidades de remolcarla a un lugar seguro.

Esta tarea parece improbable, ya que la embarcación está “apoyada” en un banco de arena y es muy probable que una creciente en vez de posibilitarle navegar, la mande a pique.

En estas condiciones, sólo es imperioso balizar la zona porque constituye un peligro para la navegabilidad ya que es muy difícil divisarla y de noche es directamente imperceptible.

La “chata” derrama combustible que es arrastrado aguas abajo y ya desplegó un reguero de decenas de kilómetros. Prefectura desplegó un dispositivo para evitar esto.

Mientras, se intenta determinar en qué circunstancias naufragó. Por su estado deplorable, se cree que no tenía aptitud para navegar y que llegó hasta ahí tras romperse las amarras.

Comentarios

comentarios