VIDEO | Avión de Austral se “empantanó” en el aeropuerto de Resistencia

Llevaba 67 pasajeros. Se desvió de su trayectoria y parte de su tren de aterrizaje se hundió en una zona de concreto asfáltico no habilitada para maniobras. El aeropuerto está cerrado.

520
Un vuelo de Austral se frustró cuando la aeronave se desvió de su trayectoria y sus ruedas se hundieron al margen de la pista.

El vuelo comercial 2791 de Austral, con destino a Buenos Aires, que partía de Resistencia a las 21.30 del jueves, durante la lluvia, estuvo a punto de protagonizar una tragedia.

La aeronave hizo todos los aprestos para el despegue y cuando comenzaba a carretear, por cuestiones que aún no fueron determinadas, el piloto desvió sensiblemente la trayectoria sacándola del eje de la pista.

Al parecer, intentó retomar la dirección pero ya se encontraba sobre la “banquina”, un espacio de concreto asfáltico que no tiene la resistencia necesaria y el extremo derecho del tren de aterrizaje se enterró, literalmente.

A esa altura el avión aún no había alcanzado una velocidad elevada, por lo que el incidente no pasó de un susto para los 67 pasajeros que resultaron ilesos, fueron rápidamente evacuados.

No obstante, la aeronave permanece “amurada” en la pista, por lo que el aeropuerto está cerrado y continuará así a la espera de técnicos de la compañía y de Aeropuertos Argentina 2000, que lo retirarán de esa posición.

Comentarios

comentarios