VIDEO | Así estamos: el Comité de Emergencia de Castelli no toma recaudos

728
El micrófono fue y vino varias veces de mano en mano entre los funcionarios que toman medidas para prevenir contagios.

El Comité de Emergencia Sanitaria de Juan José Castelli decidió retroceder a la Fase 1 de la cuarentena alarmado por la aceleración de los contagios de coronavirus detectada en los últimos días y un centenar de casos sospechosos en estudio.

La directora de Zona Sanitaria V: Paula Sartor; Félix Ruiz, director del Hospital del Bicentenario; el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad: Javier Bender, y el comisario Juan Penayo, jefe de Zona Interior Castelli, informaron la decisión y sus alcances, y apuntaron a la falta de recaudos en materia de bioseguridad y a las reuniones clandestinas como germen de los contagios.

Pero, llamativamente, aunque una medida clave es no compartir objetos, los 4 utilizaron el mismo micrófono, sin protección, que fue de mano en mano, de una punta a la otra. Y mientras uno hablaba, los otros manipulaban sus objetos personales: gafas, barbijos, celulares… anulando por completo el ya dudoso distanciamiento.

Definitivamente, la falta de cuidados contra el virus no es exclusiva de la comunidad.

El último lunes, el mismo intendente Pio Sander informó que su hisopado dio positivo y se mostró sorprendido, asegurando ser muy respetuoso del distanciamiento, el uso del barbijo y el lavado de manos, entre otras recomendaciones sanitarias. Pero las imágenes de las actividades oficiales que encabezó junto al gobernador Jorge Capitanich, lo desmienten categóricamente.

Comentarios

comentarios