VIDEO | Asesinaron de una puñalada a un policía federal: decretaron duelo nacional

793
Juan Roldán tenía 33 años y un hijo de 4.

Juan Pablo Roldán, de 33 años, efectivo de la Policía Federal, fue asesinado de una puñalada por un hombre en el barrio porteño de Palermo la tarde de este lunes.

Él y otro policía acudieron tras un llamado que alertaba sobre un hombre armado molestando a transeúntes y a clientes de un bar.

Por las características aportadas, el sujeto parecía ser el mismo que instantes antes había protagonizado un incidente similar en inmediaciones de la Divisón Montada de la PFA, muy cerca de ahí, donde Roldán prestaba servicio.

Cuando lo individualizaron y se aprestaba a detenerlo, el hombre extrajo un cuchillo de su mochila y los atacó.

Roldán recibió una puñalada en el corazón. “Cuando sacó el cuchillo salió un tremendo chorro de sangre”, relató el productor Ignacio Viale, nieto de Mirtha Legrand, testigo del crimen.

Herido, el policía disparó a las piernas de su atacante, que cayó al suelo y terminó arrestado por efectivos de la Policía de la Ciudad.

Un equipo médico de emergencias acudió al lugar e intentó reanimar a Roldán pero fue en vano.

El asesino resultó ser Rodrigo Facundo Roza, un vecino de la zona que aparentemente padece una patología psiquiátrica.

Duelo nacional

En los primeros minutos de este martes el presidente de la Nación: Alberto Fernández, decretó duelo nacional por 24 horas. «Resulta un deber del Gobierno Nacional honrar la memoria del Inspector Juan Pablo Roldan, con motivo de su lamentable fallecimiento en cumplimiento de su deber como integrante de las Fuerzas de Seguridad», reza el decreto.

Comentarios

comentarios