VIDEO | Asco: los baños de la Municipalidad están atiborrados de mierda

2329

Los contribuyentes y el personal de la Municipalidad de Resistencia comparten, como buenos vecinos, muchas cosas. Entre esas, los núcleos sanitarios (vulgo: baños) del Palacio Municipal de la avenida Italia, en el microcentro capitalino.

Pero a pesar de la alta demanda, nadie parece reparar en la necesidad de mantenerlos en condiciones para garantizar la prestación del servicio para el que fueron creados.

No son pocas las quejas no sólo por el mal estado de las instalaciones: falta de agua, grifos rotos, inodoros sin asientos ni tapas, revestimiento de paredes y pisos rotos, sino también por la falta de limpieza.

Los baños están tan sucios que cuesta creer que alguna vez hayan estado limpios. Esta situación quizás no haya sido advertida por las autoridades, que seguramente utilizan otros baños, pero un contribuyente que dijo haber sido atraído por el hedor, filmó hasta donde pudo aguantar la respiración.

Pero la falta de mantenimiento, no es todo, sino que esta desidia parece incentivar el “mal uso” de los sanitarios por el efecto contagio del denominado “síndrome de la ventana rota” (para quienes quieren darle una vuelta de rosca científica a la cosa).

La mugre se complementa perfectamente con gran cantidad de materia fecal acantonada en los inodoros sin evacuar, quizás por la falta de agua, la rotura de las mochilas o simplemente porque el último no tiró la cadena (y los diez siguientes tampoco).

Pero eso no es todo, ya que los terrones o se circunscribe al interior de los inodoros sino que trascienden ampliamente esos límites decorándolos, probablemente por urgidos usuarios que no llegaron a tiempo o simplemente decidieron innovar haciendo lo segundo del lado de afuera.

Y lo más rotundo es la galería de verdaderos murales que decoran sus paredes, estampados con excrementos de una amplia gama de tonalidades (marrones) y todo tipo de texturas, algunos incluso con la firma de su autor.

Comentarios

comentarios