VIDEO | Ascenso de For Ever y polémica: en Salta dicen que estaba todo arreglado

2879
Ún escuadrón policial debió custodiar a los árbitros increpados por los jugadores de Gimnasia y Tiro | El Tribuno

Chaco For Ever ascendió el domingo a la Primera B tras vencer 1 a 0 a Gimnasia y Tiro, de Salta, con un gol de penal a los 30 minutos.

Al final del encuentro prácticamente todo el banco salteño se abalanzó sobre los árbitros reprochándoles una supuesta parcialidad que habría forjado concluyentemente el desenlace. “Nos rompimos el ojete”, les gritaron acusándolos de haberles robado el sacrificio y la ilusión.

La prensa salteña se hizo eco del enojo de los jugadores y la dirigencia de Gimanasia y Tiro y abonó la hipótesis de que For Ever había llegado a la final por el segundo ascenso como preferido de la dirigencia de AFA.

Dijeron que la cuestión estaba definida ya en el Consejo de Seguridad, donde se le asignó a los hinchas chaqueños la tribuna más grande, sobre toda la extensión de uno de los laterales, mientras a los de Gimnasia les tocó una cabecera. Esto habría posibilitado el ingreso de un público más numeroso, el doble del autorizado, lo que puso a Gimnasia y Tiro en condición de “visitante”.

Y en el partido, apuntan no sólo al árbitro Gastón Monzón Brizuela, sino también el primer juez de línea: Matías Coria. A quienes fueron a buscar tras el pitazo final. Los acusaron de haber “jugado para For Ever” y pusieron como ejemplo el penal y la expulsión de Matías Birge a los 20 segundos del segundo tiempo. Y analizando el partido, concluyeron que “les dieron todas las divididas”.

Pero no se salvaron ni los pasapelotas, de las inferiores del dueño de casa: Mitre, a quienes le endosan haber estado “más atentos detrás del arco de For Ever” y haberse “escondido” cuando les tocó auxiliar al arquero del equipo salteño. Esto fue asociado a una llamativa publicidad del Gobierno del Chaco.

No es la primera vez que se cuestiona a Monzón Brizuela, a esta altura ya es considerado uno de los más “dudosos”. En enero pasado lo sufrió Sarmiento, el club del gobernador Jorge Capitanich, cuando cayó eliminado 2 a 0 frente a Maipú, con 3 hombres menos y un penal en contra.

Comentarios

comentarios