VIDEO | Otro apagón en el Perrando dejó a Terapia al borde del colapso

Personal de Salud Pública denunció otro corte de luz en el mayor hospital de la región. Los generadores no funcionario y los pacientes tuvieron que ser “bolseados”.

2201
Pacientes internados en Terapia Intensiva debieron ser "bolseados" cuando se agotaron las baterías de los respiradores.

Trabajadores de Salud Pública denunciaron un nuevo apagón en el hospital Perrando, ocurrido la madrugada de este domingo.

Esta vez el corte de energía eléctrica afectó al servicio de Terapia Intensiva donde había varios pacientes conectados a respiradores artificiales que se apagaron y debieron ser reemplazados por rudimentarias técnicas.

Como ya ocurriera en diciembre de 2018 cuando un corte sorprendió al quirófano en plenas cirugías y con paciente “bloqueados” a punto de ser intervenidos.

Los aparatos necesarios para “ventilar” a los pacientes cuentan con baterías pero la carga de algunos de ellos se agotó antes de que se restableciera el suministro.

El corte habría durado al menos 20 minutos, según consta en los videos divulgados a través de las redes sociales. Durante todo esto tiempo no encendieron los grupos electrógenos que, de acuerdo a lo que trascendió, estarían fuera de servicio.

El personal ya ideó un “protocolo” para implementar en estas situaciones que no son nuevas, ya que el historial de cortes es extenso, ya sea por contingencias climáticas o fallas en los equipos propios.

Comentarios

comentarios