VIDEO | Ambulancia narco llena de marihuana en el puente: cayeron un médico y enfermeros

Gendarmería la atrapó en Corrientes con 376 kilos de marihuana. Simulaban trasladar pacientes. Investigan el contacto de la organización en Resistencia.

1841
Gendarmería encontró más de 376 kilos de marihuana ocultos en una ambulancia que venía a Resistencia.

Efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron la tarde del viernes una ambulancia en la cabecera correntina del puente General Belgrano, cuando se aprestaba a cruzar al Chaco con 376,721 kilos de marihuana.

El procedimiento se dio al cabo de varios meses de investigar el accionar de una banda narco que operaba en la zona, encabezada por un médico, e integrada por paramédicos y otras personas que simulaban ser un equipo de emergencias.

A bordo del vehículo se encontraban dos choferes y una enfermera, además de una mujer y un bebé que hacías las veces de pacientes trasladados a un sanatorio privado de Resistencia.

Los gendarmes desmantelaron paneles y muebles de la ambulancia y encontraron la droga oculta en espacios especialmente acondicionados para eso.

El médico sindicado como líder de la organización fue detenido poco después en la vía pública, en la capital correntina.

Investigan posibles vinculaciones de la banda con personas u organizaciones similares radicadas en Resistencia, haciendo foco en el destino del cargamento incautado.

Comentarios

comentarios