VIDEO | Aborto: actrices piden a Aguilar y Rozas que voten “a favor” del futuro

Aseguran que 9 de las 43 muertes por aborto clandestino en el país en 2017 ocurrieron en el Chaco. Entienden que rechazar la legalización del aborto tendrá impacto negativo en sus aspiraciones electorales.

1259
Las actrices pidieron a Aguilar y Rozas que voten a favor de la legalización del aborto, como Pilatti Vergara.

Un grupo de actrices a favor de la despenalización y legalización del aborto difundieron videos en los que piden a los senadores que aprueben el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se debatirá este miércoles en el recinto del Senado de la Nación.

Uno de ellos, que contiene datos sobre la situación relacionada a la maternidad y el aborto en el Chaco, está dirigido a los chaqueños Ángel Rozas, de la UCR, que ya anunció su rechazo, y al peronista Eduardo Aguilar, al que consideran “indeciso”.

En su alegato subrayan que en el Chaco la tasa de embarazo adolescente está 8 puntos por encima de la media nacional y que el 60 por ciento de esos embarazos son no deseados o producto de una violación.

También señalan que nuestra provincia tiene la mayor tasa de egresos hospitalarios por aborto, con 1881 casos en 2017. Y que el último año 9 de las 43 mujeres que murieron por abortos clandestino eran chaqueñas.

Para concluir, recuerdan que la senadora María Inés Pilatti Vergara, que integra el bloque de Cristina Fernández, ya se manifestó a favor. Y piden a Rozas y Aguilar que “no voten contra el futuro” y, para convencerlos, remarcan que “en 2019 78 mil menores de 20 años votarán en Chaco”, dejando entrever que su voto negativo se les volverá en contra en las próximas elecciones.

Comentarios

comentarios