Vialidad Nacional borrará también los murales de Milo Lockett impulsados por Capitanich

El titular del organismo en el Chaco, Oscar Bonfanti, dijo que generan distracción y atentan contra la seguridad vial. La obra de Milo y los recientes murales pintados en las columnas fueron impulsados por la Municipalidad de Resistencia.

31863
Milo Lockett pintó y coordinó los trabajos en los murales del viaducto promovidos e inaugurados por el intendente Capitanich.

Los murales “Mujer bonita es la que lucha”, pintado para evocar el Día de la Mujer, y “Memoria y lucha”, descubierto el pasado 24 de marzo en conmemoración del Día de la Memoria, desaparecieron de las paredes del viaducto de la autovía Nicolás Avellaneda.

Ambas obras, que sumaban unos 40 metros de extensión por 6 de altura, fueron “blanqueados” por Caminos del Paraná SA, la concesionaria de la ruta nacional 16, a instancias de Vialidad Nacional, después de la polémica por la asociación del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, con la dictadura.

Esto ya había sido anunciado por el director de la delegación del organismo en nuestra provincia, Oscar Bonfanti, que, además de considerar que se trataba de una afrenta a la investidura presidencial, constituía una distracción que afectaba la seguridad vial.

En el mismo tono, evaluó los murales pintados con la participación y la dirección del reconocido plástico Milo Lockett, muchos más extensos y coloridos aún. Sin embargo, consideró que estos no son tan peligrosos porque “no ofenden a nadie” y, además cree que “hubo una autorización verbal”.

Según su entender, los conductores se distraen más cuando ven y leen cosas agresivas, agraviantes, o que promueven la violencia. No obstante anunció que elevaría el tema a los especialistas en seguridad vial.

Además de los murales de Milo Lockett, también las columnas pintadas recientemente con la coordinación de Remo Chiapello, ambos promovidos por la Municipalidad de Resistencia, correrían la misma suerte que los murales del Movimiento Emerenciano.

Para esto, Bonfanti hizo el lunes una presentación ante la Justicia Federal exigiendo sanciones para quienes hagan uso del espacio de jurisdicción nacional que comprende a la autovía.

La Fundación Resistencianos propuso murales en las columnas, que fueron coordinados por Remo Chiapello, impulsados por la Municipalidad.
La Fundación Resistencianos propuso murales en las columnas, que fueron coordinados por Remo Chiapello, impulsados por la Municipalidad.

Comentarios

comentarios