Vergonzoso: el Gobierno no sabe qué se conmemora el 17 de agosto

143796
Demás está decir que somos la comidilla de la Nación, y más aún: de la Patria Grande.

Con motivo de la conmemoración del 166° aniversario de la muerte del General José Francisco de San Martín, el Gobierno de la Provincia del Chaco publicó en la mayoría de los medios gráficos chaqueños un aviso de media página, en contratapa y a todo color.

La inconfundible figura del Padre de la Patria, el Libertador de América, el Santo de la Espada se destaca en un paisaje de límpido cielo junto a la enseña patria que ondea altiva y victoriosa, como marco.

Y en el otro extremo, de la gráfica, una frase que los historiadores atribuyen al mismo San Martín: “Si somos libres, todo nos sobra”. Y la efemérides de rigor: “17 de Agosto Nacimiento de José De San Martín”.

A simple vista, muy, pero muy a simple vista, es un aviso más, pero éste se destaca por una insólita particularidad que va más allá de la emotiva evocación: el 17 de agosto no es la fecha del natalicio de San Martín, sino el día de su muerte.

Pensando en vulgo, decimos que “si se levanta de la tumba…” nos entrega de vuelta al rey de España.

Nos gustaría sentir “vergüenza ajena”, pero como el mensaje está firmado por “Chaco. Gobierno del Pueblo”, no nos queda otra que hacernos cargo, solidariamente hablando.

 

 

Comentarios

comentarios