Vecinos masacraron a un hombre acusado de robar y balear a un comerciante en Machagai

El damnificado persiguió a los dos motochorros y fue baleado en el abdomen. Uno de ellos escapó pero el otro cayó en manos de vecinos y transeúntes. Los dos fueron finalmente detenidos. Se investiga quién fue el autor del disparo.

1014

El jueves por la noche, aproximadamente a las 21.30, dos hombres ingresaron a Bet-Tel, un comercio del barrio 25 Viviendas, de Machagai, simulando ser clientes, pero en un momento extrajeron sendas armas de fuego y perpetran un asalto.

De inmediato, ambos se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta. El hijo del dueño del local los persiguió a pie y logró alcanzarlos y derribarlos de la moto. En el forcejeo, uno de ellos le efectuó un disparo que impactó en el abdomen.

Los vecinos que fueron testigos del hecho se abalanzaron rápidamente sobre los delincuentes. Uno de ellos logró escapar pero el otro fue blanco de una tremenda golpiza.

Al menos unas 30 personas enardecidas se pugnaba por golpear al ladrón que sólo atinaba a cubrirse y estuvo a punto de ser linchado de no mediar la intervención de la Policía.

Una comisión de la comisaría local, que había sido alertada telefónicamente, llegó al lugar y logró calmar a la gente para “rescatar” al ladrón.

En el mismo lugar yacía el comerciante gravemente herido. En virtud de la evidente gravedad del caso, los vecinos no quisieron esperar la llegada de una ambulancia y lo trasladaron al hospital a bordo de un automóvil. Desde ahí, fue derivado al hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña.

La Policía, según reporta el portal Periodismo365, secuestró en el lugar una pistola calibre 9 milímetros, marca Tauro, con el cargador de 11 proyectiles completo, además de una motociclista Mondial.

Minutos más tarde, fue detenido el segundo implicado, que se había dado a la fuga y, además de cómplice, sería cuñado del primero. Ambos fueron sometidos a pericias para detectar restos de pólvora en sus manos y determinar cuál de ellos fue el autor del disparo.

Operaron al comerciante baleado

Mientras tanto, en el hospital de Sáenz Peña, el comerciante, que sufrió una “herida abdominal con perforación intestinal, con orificio de entrada y excoriaciones varias en la región frontal”, fue intervenido y se le extrajo un proyectil de calibre aún no determinado.

Desde el nosocomio se informó que se recupera en terapia intensiva, pero que su vida ya no corre peligro.

 

Comentarios

comentarios