Varias organizaciones pidieron a la Legislatura la expulsión de Nadia García Amud

Lo hicieron a través de una nota dirigida a la presidente del Poder Legislativo: Élida Cuesta. Entienden que se condujo con violencia verbal y física en un espectáculo en Corrientes, educiendo su rol de diputada provincial.

662
La FIA interpretó que Nadia García Amud debió guardar el decoro que amerita su cargo desde el momento mismo de ser proclamada diputada.

Varias organizaciones no gubernamentales presentaron ante la Cámara de Diputados de la Provincia un pedido de remoción del cargo de la diputada Nadia García Amud, del bloque Frente Chaco Merece Más, por el escandaloso episodio que protagonizara el último fin de semana en los carnavales de Corrientes.

La diputada tuvo un altercado con el campeón olímpico Sebastián Crismanich, a quien le reclamó las butacas en primera fila que ocupaban él, su novia y una pareja de amigos.

Según ella, le pertenecían, sin embargo uno de los gerentes de la compañía Previsora del Paraná, titular del palco, aseguró que las localidades fueron asignadas al deportista, mientras a ella le correspondía más atrás.

Nadia García Amud no entendió las explicaciones de los organizadores y ella y su hermano se exasperaron. Hubo gritos y empujones que doblegaron al personal de seguridad privada, y finalmente intervino la Policía y terminaron presos.

La diputada denunció después haber sido víctima de violencia de género y maltratos de parte de los efectivos policiales y el jefe de la Comisaría Novena de Corrientes.

Para estas organizaciones, entre las que se encuentran la Fundación Prevención de la Ceguera Precoz, la Asociación Civil Incluime Discapacidad Sin Frontera, la Fundación Aprender para Crecer, Fundación Chaco Joven, la Fundación Ideas Chaco, y la Asociación Civil Pescadores El Grillo, esto se encuadra en la figura descripta por el artículo 105 de la Constitución Provincial y las contempladas en la ley de Ética Pública, que observa el comportamiento de los funcionarios públicos.

Entienden que Nadia García Amud “propició el ejercicio de la violencia y la agresión física y verbal en la disputa por un lugar como espectadora de un espectáculo”, y que para ello alegó su calidad de diputada.

El artículo 105 invocado por los denunciantes dice que “la Cámara podrá, con los dos tercios de votos de la totalidad de sus componentes, corregir y hasta excluir de su seno a cualquier diputado por indignidad o desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones y removerlo por inhabilidad física o moral sobreviniente a su Incorporación. Por ausentismo notorio e injustificado, podrá igualmente declararlo cesante con la misma formalidad”.

Comentarios

comentarios