Vándalos destrozaron un patrullero a cascotazos en Sáenz Peña

El móvil no pudo llegar a auxiliar a una vecina que sufrió un ataque de epilepsia en el barrio San Cayetano. El hospital 4 de Junio se había negado a enviar una ambulancia por temar a los cascotazos.  

319
El móvil policial fue blanco de todo tipo de objetos contundentes en un sector del barrio San Cayetano.

Un patrullero de la Comisaría Quinta de Presidencia Roque Sáenz Peña, radicada en el barrio San Cayetano fue destrozado en la noche del domingo por desconocidos que desde las sombras arrojaron todo tipo de objetos contundentes.

El móvil, una Toyota Hilux identificada como PT 130, había sido enviada por el comisario Hernán Armoa Arce a pedido de familiares de una mujer que había sufrido un ataque de epilepsia y necesitaba trasladarla al hospital 4 de Junio, ubicado al otro lado de la ciudad.

El policía dijo al portal de noticias local Periodismo365, que es habitual que se utilicen patrulleros para trasladar personas enfermas ante la negativa del personal de Salud Pública de ingresar a esa zona durante la noche, por temor a ser atacados a cascotazos tal como ocurrió con este patrullero.

Por la emboscada de la que fue presa el vehículo policial, la mujer no pudo ser auxiliada. Con la mayoría de los vidrios rotos, los tres efectivos que se encontraban a bordo debieron pedir apoyo y abandonar el lugar.

Éste no es el primer episodio de esta naturaleza, ya que, según denunció el comisario, apenas dos meses atrás, otro patrullero, un Peugeot 206, sufrió un ataque idéntico.

 

Comentarios

comentarios