Vale Riquelme tuvo una mala experiencia pero no se achica contra la discriminación

4078

Valeria Riquelme, periodista, productora periodística, muy conocida en el medio por su actividad y la buena onda con la que la describen quienes la conocen. El fin de semana fue al recital de Viento Norte en el Domo del Centenario a pasar un buen rato que al final no fue tan bueno, producto de la discriminación que sufre y enfrenta a diario.

A través de las redes sociales, relató su experiencia. Habló de las miradas y las burlas de las que es objeto, pero dejó en claro que nada la amedrenta ni desvanece su lucha contra la enfermedad y los prejuicios:

“El domingo fui, como muchas otras personas al Domo del Centenario a ver el show de Viento Norte, fui, al igual que muchas otras personas acompañada por amigos, fui… al igual que todos los que estaban ahí a divertirme, a pasarla bien, a disfrutar de un agradable momento, y así fue… baile reí y me divertí tal como quería hacerlo.

Pero, como siempre digo (y a muchos les jode un poco) la gente es una MIERDA, la gente discrimina, la gente mira raro, no miraban raro a la “flaquita” que se reía con amigos, miraban con “asco” a la gorda que hacia papelones riéndose con su junta.

La gente es una mierda porque lástima, porque señala con el dedo acusador, con ese dedo con el que creen que tienen derecho a juzgar y atacar a cualquiera, señalan y se ríen y lastiman y disfrutan, porque para mí en sus pequeños cerebros disfrutan, creen que es divertido.

Esto puede sonar a victimización pero NO, los que me conocen saben que no lo es, SIII soy gorda, soy una obesa que vive feliz a la cual la crítica ni el dedo acusador de cada uno de los que se rieron no le afecta.

SII!! no me afecta, no me jode que te rías porque siempre me rodee de hermosas personas que me valoran y a los cuales valoro, porque TENGO una enfermedad que día a día quiero vencer pero no por tu mirada de hijo de puta, NOOO!, la quiero vencer por mí misma, por la gente que me quiere y quiero.

Pero esa gente de mierda sigue ahí, van a estar siempre en el momento justo para reírse de otro, esa gente de mierda no sabe cuánto daño causa, cuantas personas lloran y sufren por los comentarios de mierda de gente de mierda… esa gente de mierda no pudo conmigo, pero me duele porque sé que LA GENTE DE MIERDA LASTIMA A MUCHOS”.

Su publicación llegó, como a tantos, a Mauro Siri, el líder de Viento Norte, que lamentó en su nombre y en el de toda la banda, el mal rato que le tocó pasar a Valeria, rechazó esas actitudes y se solidarizó con ella. Pero, además, celebró su afición por la música, sobre todo por la de Viento Norte, y la invitó compartir un rato con ellos en el Shopping Sarmiento, donde hoy firmarán discos. “Queremos conocerte, regalarte un disco y bailar un rato”, le escribió el músico, en convite que ella aceptó. Un bálsamo después del trago amargo del domingo, que ojalá haya sido el último.

 

Comentarios

comentarios