Usurpaciones en Barranqueras: Panzardi se suma a las expropiaciones de Aurelio 

La diputada se comprometió a “trabajar” para expropiar terrenos en Mosconi y Edison. Reclama la instalación de redes de luz, agua y alumbrado público. Hace dos semanas votó para agilizar el desalojo.

2029
La diputada Claudia Panzardi se comprometió a "trabajar" para aprobar la ley para expropiar y adjudicar los terrenos usurpados en las avenidas Edison y Mosconi.

La diputada provincial peronista adhirió al proyecto de ley 2999 de expropiación de terrenos usurpados en Barranqueras, autoría del diputado del Partido Obrero: Aurelio Díaz.

“Vamos a trabajar por la aprobación del proyecto de ley 2999/18”, publicó la legisladora en las redes sociales al informar que había mantenido una reunión con docentes que “habitan” los terrenos a la vera de las avenidas Mosconi y Edison, en el límite con Puerto Vilelas.

El grupo de docentes fue acompañado por la concejal del PJ de Barranqueras: Magda Ayala.

Según relató la diputada, está preocupada por la situación dominial del predio en el que “habitan” y la falta de servicios básicos como agua y luz, además del retiro de farolas de alumbrado público.

El proyecto 2999 es uno de los 28 proyectos de expropiación de terrenos usurpados recientemente que presentara Aurelio Díaz. Propone que la Provincia expropie los terrenos y sean adjudicados en propiedad a sus ocupantes, que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial realice la urbanización y mensura, y tramite los títulos de propiedad.

El llamativo respaldo de Claudia Panzardi va en contra de su “único líder y conductor”, el intendente de Resistencia: Jorge Capitanich, que en lo que va del año denunció siete usurpaciones y pidió a la Justicia el inmediato desalojo de los intrusos.

La Ley de Emergencia Habitacional impedía el desalojo de terrenos usurpados.

“En todos los casos que exista un proyecto de ley de expropiación con trámite parlamentario, deberán suspenderse los procedimientos judiciales que puedan existir por la propiedad, en lo referido a la posesión, uso u ocupación del inmueble mientras dure la vigencia de la Emergencia Habitacional”, rezaba el artículo 2 de la norma, que fue eliminado por la Legislatura en la sesión del 21 de noviembre pasado, por considerarlo un “incentivo” para las usurpaciones.

La modificación fue aprobada sobre tablas con los votos de Cambiemos y del Frente Chaco Merece Más, incluida la diputada Claudia Panzardi.

La diputada Panzardi se comprometio a abogar por la expropiación de terrenos usurpados y su entrega a los “ocupantes”.

Comentarios

comentarios