Usain Bolt sigue siendo el hombre más rápido de la historia

El jamaiquino se subió a lo más alto del podio por tercer Juego Olímpico consecutivo. No tuvo una buena salida pero en la segunda mitad arremetió y evacuó todas las dudas.

256
Usaín Bolt volvió a demostrar sus dotes sobrenaturales y sigue siendo el más veloz del mundo.

Usain Bolt no defraudó. El jamaiquino se impuso en los 100 metros llanos de Río 2016 y se quedó con la medalla de oro por tercer Juego Olímpico consecutivo, tras sus triunfos en Beijing 2008 y Londres 2012.

El afamado velocista, que era el gran candidato a quedarse con la victoria a pesar de haber atravesado una lesión hace pocas semanas, marcó un registro de 9.81s.

En segundo lugar quedó el que se presentaba como el retador de Bolt, el estadounidense Justin Gatlin, con 9.89s, y tercero finalizó el canadiense André de Grasse, con un registro de 9.91s.

Como había pasado en la carrera de clasificación, el jamaiquino no tuvo el mejor arranque y hasta quedó algo relegado respecto de sus rivales. Pero, en el tramo final, sacó a relucir todo su talento: arremetió contra Gatlin, quien lideraba, y lo superó para quedarse con el triunfo.

Fue la mejor marca del año para el hombre más veloz del mundo, que hace poco más de un mes había sufrido un desgarro en uno de sus isquiotibiales, algo que había encendido las alarmas respecto de su participación en Río.

Como en cada lugar donde compite, el jamaiquino fue el favorito del público. “Estoy muy orgulloso de mí”, dijo, fiel a su estilo, al finalizar la carrera.

El jamaiquino, a punto de cumplir 30 años, lleva ganadas siete medallas de oro en Juegos Olímpicos. Tanto en Beijing 2008 como en Londres 2012, ganó en las pruebas de 100 metros llanos, 200 metros llanos y la posta 4×100. Prometió repetir el triple oro en Río. El martes competirá por los 200 metros en Río.

 

Comentarios

comentarios