UPCP rechazó la propuesta salarial y llamó a un paro este viernes

El Gobierno ofreció 10 por ciento al básico en tres etapas y 900 pesos en negro a incorporarse en tres cuotas de 300 pesos.

335
UPCP realizará un paro general en rechazo a la oferta salarial que considera insuficiente.

La Unión Personal Civil de la Provincia que reúne a la mayoría de los trabajadores estatales y conduce José Niz, rechazó la propuesta de recomposición salarial del Gobierno y decidió convocar a un plenario de delegados este jueves a las 18 y paro general este viernes.

El ministro de Hacienda: Cristian Ocampo, fue el encargado de hacer el ofrecimiento, consistente en un incremento del 10 por ciento al básico en tres etapas: 4 por ciento en marzo, 3 en agosto y 3 en octubre.

Además, confirmó la prórroga de los mil pesos no remunerativos que perciben desde noviembre a los que se añadirán 300 pesos en marzo, 300 en agosto y 300 en octubre. Con esto, el ministro calculó que un empleado de “Servicio 4”, llegaría a octubre con un aumento de sueldo del 19 por ciento.

“Son 1300 pesos en marzo, 1600 a partir de agosto y 1900 a partir de octubre”, consideró Ocampo. Sin embargo, el gremio sólo toma en cuenta el monto que se adiciona este año, ya que los otros mil pesos fueron el resultado de la negociación salarial del segundo semestre del año pasado.

 

Comentarios

comentarios