UPCP le declara la guerra a Capitanich: Viene a precarizar a los trabajadores

2131
José Niz convocó a marchar contra Capitanich 40 días antes de su asunción.

El juez Civil y Comercial 21: Julián Flores, dictó otro fallo a favor del intendente de Resistencia y gobernador y senador electo: Jorge Capitanich; suspendió los decretos que incorporaban a planta permanente a personal estatal precarizado, promovía o reubicaba agentes.

Flores firmó una medida cautelar solicitada por el abogado Jorge Alcántara, exministro de Gobierno de Jorge Capitanich, síndico del Nuevo Banco del Chaco y apoderado del Frente Chaqueño, una presentación impulsada por el gobernador electo.

Como respuesta, la Unión Personal Civil de la Provincia convocó a una marcha en repudio a la actitud de Capitanich, en el Día del Empleado Público. La convocatoria es a las 9 frente al hospital Perrando.

“El regalo del gobernador electo en el Día del Empleado Público es más trabajo en negro y precarización para los trabajadores”, dijo José Niz. Y admitió sentirse decepcionado por Capitanich que “en campaña prometió una cosa y ahora que fue electo hace exactamente los contrario”.

En el mismo sentido, remarcó que, como gobernador, será su obligación garantizar los servicios esenciales que hoy son prestados por empleados precarizados, muchos incluso incorporados durante su gestión en la Provincia.

La manifestación contra el próximo gobernador se da 40 días antes de su asunción y cuando el proceso de transición ni siquiera ha comenzado.

Comentarios

comentarios