Uncaus: acorralados por denuncias de corrupción renunciaron Judis y López

El Consejo Superior aceptó la dimisión del rector y el vicerrector y designó a cargo al abogado Germán Oestmann. El 21 de noviembre se elegirán nuevas autoridades.

1271
El Consejo Superior de la Uncaus aceptó las renuncias de Omar Judis y Walter López.

El Consejo Superior de la Universidad del Chaco Austral, con sede en Presidencia Roque Sáenz Peña, aceptó este viernes las renuncias del rector Omar Vicente Judis y del vicerrector Walter Gustavo López.

En la misma sesión, de acuerdo a la reglamentación vigente, fue designado a cargo del Rectorado el consejero Germán Eduardo Oestmann, quien estará al frente de la institución hasta que la Asamblea Universitaria, convocada para el próximo miércoles 21 de noviembre a las 16, designe a las nuevas autoridades.

Las renuncias de Judis y López se dan en un contexto de graves imputaciones de la Justicia Federal, que los procesó por la presunta comisión de una serie de delitos de corrupción en la administración de la Universidad.

Recientemente la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó el procesamiento de Judis, López, del secretario administrativo Luis Pugacz, y del secretario académico Enzo Judis, además titular de la Fundación Uncaus, como presuntos autores de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, fraude en perjuicio de la administración pública, peculado y cohecho.

La causa también alcanza al empresario Juan Carlos Tymkiw, titular de la compañía Tridelta SRL.

Para la Justicia, desde su rol de rector, Judis conformó una trama administrativa y académica, en la que dispuso a parientes y amigos en puestos estratégicos, para disponer a discreción de los recursos de la Universidad sin ningún tipo de control.

 

Comentarios

comentarios