Una semana sin clases: diez gremios harán un paro de cinco días

Diez gremios docentes, entre ellos Atech, Federación Sitech y Utre Ctera rechazaron la oferta salarial del Gobierno y no comenzarán el ciclo lectivo.

986
Los gremios docentes mayoritarios ya convocaron a una jornada de protesta en demanda de una recomposición salarial que compense la inflación.

Los gremios docentes Atech, Federación Sitech, Utre Ctera, Fesich Sitech Castelli, Sitech Las Breñas, Sadop, Sidoch, Asech, Sitech Almirante Brown y Fesich 1° de Mayo, rechazaron la propuesta salarial del Gobierno provincial, planteada en la reunión del viernes.

Para estas organizaciones, es insuficiente la recomposición salarial de 10 por ciento en tres etapas: 4 en marzo, 3 en agoto y 3 en octubre. Y reclaman un porcentaje que compense la inflación presupuestada para este año.

Además, exigen una compensación por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios durante 2017, cuando la inflación superó ampliamente el 24 por ciento mientras los sueldos subieron menos de 10.

Por esto, definieron un paro de actividades de cinco días. La medida de fuerza se complementará con una serie de actividades que fueron programadas en conjunto.

Lunes 5: concentración de docentes y asamblea en las plazas de cada localidad a partir de las 9.30, con uniformes y carteles que identifiquen a su institución.

Martes 6: a las 9.30, concentración en cada una de las Instituciones para dialogar con los padres hasta las 10.30. Y luego se prepararán las actividades del día siguiente.

Miércoles 7: concentración a las 9.30 en las plazas para denunciar con fotografías y carteles el estado deplorable de los edificios educativos.

Jueves 8: marcha de antorchas en cada una de las localidades a partir de las 19.30.

Viernes 9: concentración con asamblea a las 9.30, para definir el mandato a asumir por sus delegados. Y por la tarde habrá una reunión de gremios para definir las acciones a seguir.

Comentarios

comentarios