Una semana prácticamente sin clases: docentes convocaron a un paro de 72 horas

Este martes no habrá actividad por el Día del Maestro, y el resto de la semana habrá paro en demanda de aumento salarial.

712
El Frente Gremial Docente convocó a otro paro de tres días en demanda de recomposición salarial.

El Frente Gremial Docente convocó a otra medida de fuerza de 72 horas los próximos miércoles 12, jueves 13 y viernes 14. Esto, sumado al asueto del martes 11 en la gran mayoría de los establecimientos educativos con motivo del Día del Maestro, significa que esta semana tendrá sólo un día de clases.

El paro del miércoles y el jueves se da en coincidencia con el que fuera convocado a por la CTA y la Ctera, en protesta contra las políticas económicas del Gobierno nacional.

En el Chaco, los gremios demandan una recomposición salarial urgente, que sirva para recuperar el poder adquisitivo de los salarios frente al crecimiento de la inflación.

En este contexto, detallan el deterioro de los sueldos docentes que en 2017 sólo se incrementaron un 7,5 por ciento frente a una inflación que rondó el 25. Una situación que se agravó en lo que va de este año en el que sólo recibieron un 10 por ciento de aumento mientras se calcula que la inflación superará el 40 por ciento.

 

Comentarios

comentarios