Una pueblada impidió el desalojo de la familia Docteur en Laguna Limpia

La Justicia decidió dejar en suspenso el desalojo pero se teme que se repita el intento de manera sorpresiva. El intendente local Juan Riquelme y el de Las Garcitas, Sergio Dolce, acompañaron a la manifestación de pequeños productores.

2004
Gustavo Docteur se encadenó a la tranquera para resistir el desalojo.

La presencia de pequeños productores de la zona que respaldaron a Gustavo Docteur y su familia frustró el desalojo que se había ordenado cumplir por la fuerza ayer en Laguna Limpia. La manifestación fue acompañada por el intendente de la localidad: Juan Riquelme y su par de Las Garcitas: Sergio Dolce.

La medida fue adoptada por la Justicia a instancias del financista Eudaldo Agustín Rossi, quien habría adquirido el campo de más de 100 hectáreas por la suma vil de 10 mil pesos en un remate en Buenos Aires.

La familia fue intimada a desalojar el predio donde reside y trabaja desde hace cuatro generaciones en el término de 48 horas, que vencieron este miércoles. Por eso, a primera hora se presentaron funcionarios judiciales y una comisión policial para hacer cumplir la orden.

Durante todo el día los vecinos de la familia desahuciada denunciaron a través de las redes sociales y los medios de comunicación, que la Policía les impedía el tránsito frente a la tranquera del campo para evitar que se manifestaran en contra del desalojo.

Finalmente, la Justicia suspendió el efecto y la medida quedó pendiente, pero no se descarta que se intente un nueve procedimiento, esta vez de manera sorpresiva.

Eudaldo Agustín Rossi, ex titular de la financiera Arraigo, que inició estas acciones contra esta familia de campesinos chaqueños, recuperó la libertad en noviembre de 2015 después de pasar 16 meses en prisión, por estafas reiteradas contra empleados públicos a los que les aplicaba descuentos abusivos por créditos, también hubo casos de créditos no entregados y otros “mellizos”. También cometió un fraude multimillonario en perjuicio del Nuevo Banco del Chaco, al transferirle una cartera viciada de irregularidades.

Comentarios

comentarios