Una pésima idea: Anses atiende a jubilados a la siesta con un calor infernal

El organismo amplió su horario de atención para registrar huellas digitales. La atención es por orden de llegada pero las instalaciones no dan abasto y jubilados y pensionados terminan expuestos al sol y las altas temperaturas.

5542
Así se veían las oficinas de la Anses desde el mediodía, con gente esperanto su turno.

En la siesta de este jueves una multitud se agolpó en la sede de la Anses en Resistencia, a pesar de que habitualmente las oficinas no funcionan en ese horario.

Se trataba de un operativo extraordinario para que los jubilados y pensionados que aún no hayan registrado sus huellas digitales puedan hacerlo. Para eso debían acudir este jueves y viernes de 14.30 a 18.

Es destacable la decisión de extender el horario de atención para dedicarlo exclusivamente a este trámite, pero la idea de hacerlo por la tarde y desde las 14.30, sin dudas no fue acertada, ya que las oficinas no cuentan con la comodidad necesaria.

En plena siesta, a la intemperie, la temperatura superaba los 40° C y el sol era calcinante, un ambiente absolutamente inconveniente para cualquier persona, máxime tratándose de gente mayor, incluso ancianos.

Circuló también a través de las redes sociales un rumor que aseveraba que la convocatoria era falsa, lanzada por desaprensivos con nefastas intenciones.

Sin embargo, en el mismo perfil de Leandro Zdero, la máxima autoridad regional del organismo, podía leerse la convocatoria: “TODAVÍA NO REGISTRASTE TU HUELLA DIGITAL? Durante el día de hoy jueves 12 de enero, y mañana viernes 13, en la UDAI de Resistencia (Pueyrredón 95) realizamos un operativo para que todos los jubilados y pensionados de ANSES, y beneficiarios de Pensiones No Contributivas, que aún no hayan realizado el trámite de registro de huellas digitales, puedan hacerlo rápida y cómodamente. El operativos se realizará de 14.30 a 18.00 horas, y será por orden de llegada”.

El hecho de que la atención se realice por orden de llegada, también complicó las cosas, ya que las colas comenzaron a formarse varias horas antes.

A propósito de esto, el funcionario respondió consultas y recordó que, hasta marzo, los interesados pueden registrar sus huellas en los mismos bancos en los que perciben sus jubilaciones y pensiones, siempre y cuando la entidad haya admitido el procedimiento; y lamentó que el Nuevo Banco del Chaco no lo haya hecho.

La convocatoria era por el jefe regional de la Anses, Leandro Zdero, desde su muro de Facebook.
La convocatoria era por el jefe regional de la Anses, Leandro Zdero, desde su muro de Facebook.

 

Comentarios

comentarios