Una nena qom dio a luz por cesárea de urgencia: el bebé murió

El viernes fue derivada al Perrando desde el hospital de Juan José Castelli. Tiene 13 años y su bebé pesaba algo más de un kilo. Los médicos esperan su evolución.

509

Una niña de 13 años está grave después de haber sido sometida la mañana de este martes a una intervención cesárea de urgencia en el hospital Perrando de Resistencia.

Reside en un paraje próximo a Juan José Castelli y había sido trasladada desde esa ciudad el último viernes, con un embarazo de 7 meses, pero un complejo caudro de salud obligó a adelantar el parto.

“La trasladaron desde el hospital de Castelli porque necesitaba cuidados intensivos. Tenía neumonía, anemia y desnutrición crónica y un embarazo de 29 semanas”, resumió la directora del Perrando: Andrea Mayol.

El bebé fue trasladado a Neonatología, pero no sobrevivió.

La niña no iba a la escuela, no estaba escolarizada. Vivía con su “pareja” de 19 años desde hacía dos años. Aparentemente su madre murió y una tía la acompaña en el hospital.

La semana pasada, también en Juan José Castelli, una nena indígena de 11 años murió víctima de la desnutrición y un complejo de enfermedades sin atención. Una ONG había denunciado su situación hace cuatro años.

 

Comentarios

comentarios