Una nena fue violada y estrangulada en San Luis: detuvieron al padrastro

Florencia Di Marco fue violada "con una violencia y agresividad notables", según el perito a cargo de la autopsia. Estaba desaparecida desde el miércoles, cuando su padrastro la llevó a la escuela.

2413
Florencia tenía 12 años. Los forenses dicen que fue abusada con una "violencia inusitada".

Florencia Abril Di Marco, de 12 años, que estaba desaparecida desde el pasado miércoles, cuando fue al colegio en la ciudad de San Luis, fue encontrada estrangulada y violada debajo de un puente de la ruta provincial 41, en la localidad de Saladillo, ubicada a 50 kilómetros de la capital puntana.

La nena fue asfixiada con un lazo, violada y luego arrojada sin vida al lugar donde fue encontrada el jueves a las 18.30.

Florencia fue violada «con una violencia y agresividad notables», informó hoy el perito procesal a cargo de la autopsia, Ricardo Torres, y detalló que el asesino debe ser «una persona de cierta robustez porque el estrangulamiento se ha hecho con suma violencia».

«Las muestras en el cuerpo revelan que sufrió un verdadero calvario y que fue sometida reiteradamente», sostuvo el profesional, quien agregó que la víctima «tiene impronta de ataduras en las manos que son de lazo, a la altura de las muñecas, lo que permite pensar que puede haber actuado más de una persona».

«Cayó boca abajo, con las piernas extendidas y todas las contusiones que presentaba fueron ocasionadas por la caída, ya que golpeó contra un muro de contención. La arrojaron desde un puente, a una altura de cinco o seis metros, por donde pasa un arroyo”, especificó el forense.

La niña, que sólo tenía puesta una campera azul deportiva que le cubría el torso, llevaba entre 30 y 32 horas de fallecida y se pudo determinar que el crimen «se produjo en otro lado».

El perito aseguró que la niña «fue abusada sexualmente por vía vaginal y anal» y que “los desgarros anales y vaginales han sido con una violencia y agresividad notables». Además, se supo que presentaba lesiones del mismo tenor pero de vieja data.

Durante la búsqueda de Florencia, su padrastro, Lucas Gómez, de 32 años, dijo que él dejó el miércoles por la mañana en la entrada de la Escuela Rosario Simón, en el sur de la ciudad de San Luis, y cuando volvió a buscarla al mediodía las autoridades le dijeron que no había ingresado.

Gómez realizó la solicitud de paradero de la niña, ya que la madre estaba internada porque había dado a luz la noche anterior. Además de la recién nacida, él tiene con la mujer otros dos hijos de 9 y 3 años.

Ciertas actitudes del hombre llamaron la atención de los investigadores hasta que finalmente fue detenido en la siesta de este viernes durante un allanamiento a la vivienda familiar, ordenado por la jueza Viviana Oste. En el procedimiento, también se secuestró su automóvil, en el que llevó a la niña a la escuela el miércoles.

 

Comentarios

comentarios