NI Una Menos: multitudinaria marcha contra la violencia de género

Fuerte demanda a los gobiernos nacional, provincial y municipal por la falta de presupuesto y políticas activas para prevenir la violencia contra las mujeres y los femicidios.

348
Una multitud volvió a reclamar el cese de la violencia contra las mujeres en Resistencia y todo el país | Mumalá

En el cuarto aniversario del NiUnaMenos hubo marchas en todo el país contra la violencia hacia las mujeres y alertando sobre el incremento de femicidios.

En Resistencia, una multitud se congregó frente a dependencia de la Línea 137, el Centro de Atención a Víctimas de Violencia, reclamando la regularización laboral de las trabajadores precarizadas que, en su mayoría, perciben una beca de unos 6 mil pesos.

Desde ahí la columna inició un recorrido de 30 cuadras que hizo un alto en la Municipalidad para exigir el cumplimiento de la ordenanza que dispone el “cupo trans” del 1 por ciento en las incorporación de personal, y de la ordenanza que manda asistir a las víctimas.

La marcha finalizó en la Casa de Gobierno. Reclamaron mayor predisposición política y presupuesto para asistencia a mujeres víctimas de violencia de género, y recordaron que el gobernador había prometido la creación del Ministerio de la Mujer, algo que aún no ocurrió.

Apuntando al Gobierno nacional, se remarcó la demanda de mayor presupuesto para los estamentos y organismos abocados a la prevención de la violencia y contención de las víctimas, y políticas activas para terminar con los femicidios y todo tipo de violencia contra las mujeres.

 

Comentarios

comentarios