Una dama obtuvo el primer premio en la Pesca del Dorado en la Isla

Un equipo femenino de Resistencia ganó el certamen de Pieza Mayor. En la categoría Por Equipos, el premio fue para una lancha que obtuvo siete piezas.

198
Las chicas del "Rejunte Pesquero", con la pieza mayor, de 92 centímetros, en una postal con el guía y el fiscal.

Más de 1580 pescadores a bordo de 526 embarcaciones probaron suerte en el Paraná por más de cuatro horas en el 16° Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución.

La competencia se desarrolló desde las 9 hasta las 13.30. Y al computar el resultado, la Federación Chaqueña de Pesca y Lanzamiento anunció que un equipo de mujeres logró la pieza mayor de 92 centímetros y un equipo de con 7 piezas fue el mejor clasificado.

Premios

En la categoría Pieza Mayor, el premio fue para Claudia Maidana, del equipo 217 “Barra Rejunte Pesquero”, de Resistencia, con una pieza de 92 centímetros. En segundo lugar se ubicó Lautario Deñuk, del equipo 506, de Presidencia Roque Sáenz Peña, con una pieza de 91 centímetros. Y tercero fue Valentino, del equipo 26, Barra La Rompe Todo, de Corrientes, con un dorado de 89 centímetros.

En la categoría Por Equipos, el primer lugar del podio fue para el equipo 13, integrado por Antonio Gamarra, Gastón Gamarra, Mario Alau y Kevin Fortuny, con 7 piezas que le otorgaron 1166 puntos. Segundo fue el 26, de Gabriel Cáceres, Valentino Fey y Federico Fey, con dos piezas y un total de 378 puntos. Y el tercer premio fue para el 506, de Valerio Polacek, Lautaro Deñuk y Silvio Laci, con una pieza.

En total, fueron 68 las capturas fiscalizadas, y todas las piezas fueron devueltas al río.

A partir de las 14 horas se realizó el almuerzo de pescadores y premiación, con la participación del gobernador Domingo Peppo.

Fiscalización digital y geolocalizada

En la edición de este fin de semana, se utilizó un sistema digital de soporte para los fiscales. Una aplicación para telefonía celular, que permitió cargar las fotos de peces capturados y devueltos bajo un proceso de geolocalización para ubicar en tiempo y precisar el lugar exacto de las capturas. El sistema fue supervisado por ECOM Chaco SA, que puso el servicio a disposición de la Federación Chaqueña de Pesca y Lanzamiento.

 

Comentarios

comentarios