Una camioneta “perdió” una piscina en plena ruta 16: casi provoca una tragedia

Era transportada en un tráiler, se cortaron las correas y cayó al pavimento. Otro vehículo estuvo a centímetros de ser aplastado, pero resultó arruinado al esquivarla.

667
Un Fiat Fiorino estuvo a centímetros de ser aplastado por la pileta. De todos modos terminó arruinado al despistarse tras esquivarla.

El 24 de diciembre pasado una camioneta de una empresa capitalina transportaba a bordo de un pequeño tráiler una enorme piscina de fibra de vidrio a través de la ruta nacional 16 generando un trastorno en el tránsito, ya que su marcha era relativamente lenta por lo que todos los vehículos que le daban alcance debían sobrepasarla.

Pero las dimensiones de la piscina tornaban sumamente riesgosa la maniobra y el peligro se multiplicaba con el vaivén del acoplado que parecía amenazar con perder la carga en cualquier momento.

Esto fue reflejado por HDP Noticias advirtiendo que estos fletes son muy comunes, teniendo en cuenta que las empresas proveedoras de este tipo de piscinas son muy pocas y están en sólo en Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña y alguna otra ciudad importante de la provincia y las ofrecen “con instalación en toda la provincia”.

Ahora, un incidente ocurrido en el kilómetro 195 de la ruta nacional 16 estuvo a punto de convertirse en tragedia, cuando una camioneta Volkswagen Amarok conducida por Pedro Pugacz, que remolcaba un acoplado con una de estas piscinas, perdió la carga al cortarse las correas que la sujetaban.

Detrás viajaba Eugenio Osuna a bordo de un utilitario Fiat Fiorino y se vio obligado a realizar una peligrosa maniobra para evitar ser aplastado por la pileta.

El hombre volanteó hacia la izquierda para evitar el armatoste y terminó despistando e impactando contra el guardarrail de un puente, dañando severamente su vehículo.

Por fortuna, logró salir ileso del singular siniestro generado por la irresponsabilidad del transportista y la falta de controles en las rutas.

 

Comentarios

comentarios