Una bicoca: venden las sidras del Gobierno en Internet a mitad de precio

1666

El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social, licitó la compra de 180 mil bolsines navideños por el monto de casi 23 millones de pesos. Debían contener una botella de sidra, una botella de ananá fizz, un pan dulce, un budín y un paquete de garrapiñada, todo, en su respectiva bolsa.

Obviamente, el volumen de mercadería, el tiempo acotado de distribución y el número de 180 mil beneficiarios, superó ampliamente la capacidad logística de Desarrollo Social.

Quizás por eso, además de la cartera pertinente, los bolsines fueron entregados por funcionarios, legisladores, dirigentes políticos y punteros en toda la provincia.

Habría que agradecerles su colaboración en el reparto, pero no es el caso. Ya que, como es típico, los comedidos sólo perseguían un provecho personal, tanto que muchos le añadieron a la bolsita una tarjeta de salutación con su firma.

Pero otros ni siquiera se tomaron el trabajo de firmar una tarjetita y directamente pusieron en venta la mercadería a través de varios sitios de “compra y venta” en internet.

Se ofrecían cajas de sidra y ananá fizz a 100 pesos, cajas de panes dulces a 130 y de budines a 150. Inmejorable. Tanto que los comerciantes “formales” aseguran que para conseguir esos precios no alcanza con comprar por caja sino por camión.

Las primeras ofertas se publicaron en los días previos al Año Nuevo, pero al parecer la demanda no cubrió las expectativas y quedó un stock remanente que todavía se puede adquirir al mismo precio.

Los interesados tienen que tener en cuenta un detalle: no entregan a domicilio.

No nos consta que se trate de la mercadería “oficial”, pero llama poderosamente la atención que sean los mismos productos, presentación y marcas, y que los precios sean hasta un 60 por ciento menor que en cualquier supermercado.

Pero lo más llamativo es que los “oferentes” tengan los mismos apellidos que varios dirigentes políticos vinculados con el oficialismo.

“Así no”, diría Mirtha.

Comentarios

comentarios