Una asesora menos: dieron de baja la designación de Fernanda Salvo

El nombramiento de la joven hija de una dirigente peronista de Las Breñas había desatado una oleada de críticas. Es la tercera designación anulada en tres días.

13767
La designación de la joven María Fernanda Salvo fue repudiada en las redes y el Gobernador la dio de baja.

El gobernador Domingo Peppo acusó recibo de las críticas y dio de baja la incorporación de María Fernanda Salvo, de 18 años, como personal de gabinete, dejando sin efecto el decreto que había firmado el 30 de julio asignándole una remuneración equivalente al 90 por ciento de la de un subsecretario.

Al fundamentar la decisión, expresó que cesaron los motivos que habían dado origen al nombramiento de la joven, hija de una dirigente peronista de Las Breñas.

En principio, Salvo debía cumplir funciones encomendadas por la Gobernación y la Secretaría General de Gobierno y Coordinación, y su misión finalizaría al cabo de la gestión de las autoridades o cuándo estas resolvieran.

Evidentemente, el revuelo generado por la difusión de la incorporación de Salvo, llevó al gobernador a cambiar de idea y apenas una semana después decidió poner punto final a su vinculación.

Esta semana también fue dejado sin efecto el nombramiento de Katya Casco Von Siebenthal, también de 18 años, hija de la subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos: Mónica Von Siebenthal, que debía asesorar a su madre, según el decreto firmado coincidentemente el 30 de julio, a cambio de una remuneración idéntica a la de un subsecretario.

Y este jueves el jefe de la Policía, Fernando Romero, dictó una resolución prescindiendo de los servicios de Gabriela Noemí Hojberg, instructora de tiro, empresaria y modelo, que fue nombrada en enero pasado para desempeñarse en la Escuela de Policía y la División Criminalística, hasta el 31 de diciembre.

Los tres nombramientos fueron dados de bajas fueron motivadas por los cuestionamientos que recibieron en las redes sociales y la repercusión de los mismos en algunos medios.

Una semana después de designarla, el gobernador Peppo firmó otro decreto para darla de baja.

Comentarios

comentarios