Un nuevo condenado por el crimen de las turistas francesas

El doble homicidio de Salta. Es Santos Clemente Vera, quien había sido absuelto en el juicio. Ahora le dieron perpetua, lo mismo que Gustavo Lasi, quien había recibido 30 años.

499

Un nuevo condenado por el crimen de las turistas francesas. La Sala III del Tribunal de Impugnación de Salta agravó de 30 años de prisión a perpetua la pena que recibió Gustavo Lasi, por el doble crimen de las turistas francesas Houria Moumni y Cassandre Bouvier, cuyos cadáveres aparecieron en julio de 2011, en la Quebrada de San Lorenzo, y condenó a Santos Clemente Vera a la misma pena, luego de que fuera absuelto en el juicio.

Fuentes del Poder Judicial de Salta informaron a Télam que Lasi, que había sido condenado a 30 años de prisión en el juicio oral y público que concluyó en junio de 2014, ahora deberá cumplir prisión perpetua.

Los miembros de la Sala III señalaron que “Gauchito” Lasi (29) fue coautor material y penalmente responsable de los delitos de “robo calificado por el uso de arma de fuego, abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y el uso de armas, y homicidio criminis causae, todo en concurso real”.

Gustavo-Lasi-ahora-agravaron-perpetua_CLAIMA20160203_0296_18Asimismo, los jueces revocaron la sentencia respecto de “Milico” Vera (36), que había sido absuelto por el beneficio de la duda, y lo condenaron a prisión perpetua por resultar coautor material y penalmente responsable de los mismos delitos que Lasi, tras lo que ordenaron su inmediata detención, trámite que, según los voceros, aun no se concretó.

En su resolución, los miembros de esta sala ratificaron la absolución dispuesta a favor de Daniel “Oreja” Vilte Laxi (28), por el beneficio de la duda, tal como surgió en el juicio oral y público, que estuvo a cargo de la Sala II del Tribunal de Juicio, con los jueces Angel Longarte, Bernardo Ruiz y Carlos Pucheta.

Además, los jueces rechazaron los recursos de casación de las defensas de Omar Darío “Pajarito” Ramos (51) y Antonio Eduardo “Chato” Sandoval (66), condenados ambos a dos años de prisión condicional por encubrimiento calificado.

El 29 de julio de 2011, los cuerpos de Houria Moumni (23) y Cassandre Bouvier (29) fueron encontrados por turistas chaqueños en la Quebrada de San Lorenzo, y el 2 de junio de 2014 la Sala II del Tribunal de Juicio dictó sentencia en la causa, cuya casación fue resuelta ahora.

 

Comentarios

comentarios