Un chico de 15 años mató a un ladrón que entró a su casa

Mendoza. Fue en la localidad de El Algarrobal. La banda de siete delincuentes irrumpió en la vivienda y amenazó a la familia, pero el adolescente se escabulló, buscó el arma de su padre y los enfrentó. Otro ladrón resultó herido.

657

Tiene 15 años y mató a un ladrón e hirió a otro durante un intento de robo en una casa rural de Las Heras, en el Gran Mendoza.

El adolescente contó que anoche, cerca de las 22.30, siete asaltantes arribaron a bordo de un Ford Escort a la casa ubicada sobre la ruta 40, en la localidad de El Algarrobal, a 9 kilómetros de la capital provincial.

Tras amenazar a la familia que se encontraba en el living, los ladrones los obligaron a tirarse al piso. Fue en ese momento que el chico, aprovechando un descuido de los ladrones, fue en busca del arma calibre 380 que tenía su padre escondida en la vivienda.

Según la versión policial, el adolescente abrió fuego contra los hombres e hirió a dos de gravedad: “Los delincuentes intentaron repeler el ataque y le dispararon en la muñeca derecha al joven, pero la herida fue provocada por una bala de goma, por lo que no reviste gravedad”.

Tras el ataque, seis ladrones escaparon en el Ford con el que llegaron, mientras que el séptimo sufrió una herida en el tórax que le causó la muerte. Su cuerpo fue hallado entrada la medianoche cuando los investigadores realizaron una inspección en la vivienda: estaba en la parte trasera de la casa.

En el marco de esta causa, la Oficina Fiscal 6 investiga si el otro ladrón baleado por el chico es un hombre que entró a la guardia del Hospital Central mendocino gravemente herido.

El chico, en tanto, quedó a disposición de la Justicia de Menores. Fuentes ligadas al caso indicaron que el joven admitió haber disparado contra los delincuentes y entregó el arma a la Policía cuando los agentes llegaron al lugar.

Según el diario el Sol, los investigadores indicaron que las declaraciones de toda la familia son coincidentes y, en principio, quedaría acreditado que se trató de un hecho de legítima defensa.

Comentarios

comentarios