Un avión rozó al helicóptero de Macri en pleno vuelo

Esta tarde un avión privado se cruzó en la aeronave Presidencial, con el Presidente a bordo, a muy corta distancia, sobre Morón. La torre de control dijo no haber tenido información del vuelo oficial.

553
El helicóptero presidencial estuvo a metros de estrellarse con un avión.

 

Un avión Cessna 152 pasó “muy cerca” del helicóptero presidencial en la tarde de este viernes en Morón, según publica el diario La Nación. En la grabación se escucha al piloto del avión privado alertando sobre la situación a la torre de control de esa estación.

Fuentes del Gobierno admitieron en una primera instancia que el incidente existió, aunque lo minimizaron y aseguraron que “no hubo riesgo alguno” y que es una “zona de alto tráfico”.

En tanto fuentes cercanas al presidente Macri descartaron por completo el incidente. “Es un audio que se viralizó en las redes sociales. No podemos responder por lo que el piloto dijo, pero no hubo ningún incidente”, aseguraron.

El helicóptero presidencial trasladaba a Macri, tras un acto en el partido de Merlo. A continuación la transcripción completa del audio:

– Me acabo de cruzar con un helicóptero muy cerca- comunica el piloto del avión privado-.

– Sí señor, es lo que estábamos preguntando, no teníamos ninguna indicación acerca de ese helicóptero- responden desde la torre de control-.

– Muy cerca, eh- contesta el piloto-.

– Sí señor, lo vi. El helicóptero que atraviesa Morón, me confirmaría su matrícula- dicen desde la torre de control-.

– Ahí le digo, helicoptero de Presidencia con el Presidente a bordo.

Según las RAAC, las regulaciones argentinas de aviación civil estipuladas por la Administración Nacional de Asociación Civil, en el apartado 91.111, ninguna aeronave debe volar tan cerca de otra de manera tal que pueda ocasionar peligro de colisión y la distancia entre aeronaves no debe ser inferior a 150 metros, excepto que se trate de vuelos en formación.

 

Comentarios

comentarios