Último día de clases sin colectivos: los choferes no cobraron y arranca el paro

320
La UTA inició otro paro de colectivos por tiempo indeterminado.

Los choferes de colectivos no cobraron los sueldos de noviembre y, tal lo advirtiera, la Unión Tranviaria Automotor iniciará a la hora 0 del viernes 6 un paro total de actividades tanto en el  servicio urbano como interurbano de pasajeros.

El paro es una amenaza latente todos los meses por la imposibilidad de las empresas de hacer frente a los salarios dentro de los 4 primeros días hábiles como exige el gremio, por el congelamiento de las tarifas y el recorte de los subsidios.

En esta oportunidad, denunciaron además que la Provincia les adeuda dos meses del Boleto Estudiantil Gratuito y los fondos prometidos en agosto para afrontar la diferencia salarial surgida de las últimas paritarias nacionales, algo que también incluye a la Municipalidad de Resistencia.

La medida de fuerza de este viernes sumará a las múltiples habituales complicaciones, la imposibilidad de muchos niños y padres de asistir al último día del ciclo lectivo en los niveles Primario y Secundario.

En otras oportunidades el Ministerio de Educación decidió relevar de sus obligaciones a docentes y alumnos, algo que se descarta este viernes cuando la mayoría de los establecimientos había programado actos de colación y clausura escolar.

 

Comentarios

comentarios