Tumini: Si la oposición insiste con Cristina la reelección de Macri está asegurada

El líder de Libres del Sur reunió a sus partidarios en Resistencia. Cree que “Cristina es volver al pasado de corrupción, pobreza y relato”, y que “el gobierno de Macri está condenado al fracaso”. Llamó a buscar una alternativa.

1537
Humberto Tumini ve dos "cucos" en las elecciones de 2019: Mauricio Macri y Cristina Fernández, el neoliberalismo y la corrupción.

Humberto Tumini, líder del Movimiento Libres del Sur, que en la provincia encabeza el exdiputado Carlos Martínez, en su visita a Resistencia advirtió que “el gobierno de Macri está absolutamente condenado al fracaso”, pero también que no hay en la oposición una construcción alternativa orientada al futuro.
“Quieren instalar a Cristina Kirchner, pero eso no puede ser el futuro porque es la vuelta al pasado, a la corrupción, la pobreza del 30 por ciento y el relato”, dijo, y observó que “hay que sectores blandiendo una posible candidatura de Cristina: por un lado, el Gobierno que la muestra como un cuco para meter miedo, y por el otro el kirchnerismo que busca conservar algo de capital electoral”.
“Cambiemos fue muy vivo, en 2015 puso adelante el cuco del kirchnerismo y le prometió un cambio a la sociedad, pero después planteó el mismo neoliberalismo de siempre”, repasó Tumini, y consideró que es posible conformar una alternativa a los dos sectores mayoritarios de la política nacional, pero cree que eso recién comenzará a vislumbrarse a fin de año.
“Si queremos que Macri se vaya el 10 de diciembre de 2019 hay que buscar una salida ajena al conservadurismo de los gobernadores del PJ y al kirchnerismo”, analizó. Y adelantó que, a este ritmo, en la campaña electoral del próximo año la discusión pasará por el ajuste y las paritarias, más que por propuestas políticas.
Para él, “los que dicen que Cristina Kirchner puede ganar en 2019 son los mismos que en 2017 decían que iba a ganar en Buenos Aires por 10 puntos, o 5, y perdió, pero siguen insistiendo”.
Para rematar, definió: “Si la alternativa es Cristina, lo van a reelegir a Macri”. Y fundamentó: “La reelección de Macri depende de lo que suceda con la oposición, y si la alternativa es Cristina…”.

 

Comentarios

comentarios