Tucumán: policías estrangularon a presunto ladrón en pleno centro de San Miguel

189
2 policías de Tucumán presionaron el cuelo de un hombre al que habían detenido, hasta matarlo.

Hace poco más de un mes Luis Espinoza, un trabajador rural, fue hallado asesinado de un disparo en un despeñadero y con signos de haber sido torturado, luego de varios días desaparecido. La última vez que lo vieron con vida fue cuando era detenido por la Policía de Tucumán.

Ahora, otro episodio de violencia y muerte tiene como protagonista a la Policía de esa provincia.

El último miércoles una mujer avisó a una policía que acababa de ser asaltada por un hombre en pleno centro de San Miguel. Ésta pidió refuerzos cuando buscaban el presunto ladrón, descubrieron que ya había sido detenido por otros dos oficiales, que lo habían reducido y lo sujetaban contra el suelo.

El detenido murió. Fue identificado como Walter Ceferino Nadal, de 43 años.

La versión oficial dijo que se había desvanecido, presuntamente por un paro cardíaco, cuando escapaba tras el robo, que los policías lo auxiliaron y trasladaron al hospital pero murió en el trayecto.

Sin embargo, los testigos aseguran que el hombre fue asesinado por los 2 policías que le presionaban el cuello contra el suelo.

“No puedo respirar”, aseguran que repetía con el poco aliento que le quedaba y clamaba que le permitieran reincorporarse.

A los testimonios se sumaron los videos filmados por algunos transeúntes que muestras que los propios policías intentaron infructuosamente reanimarlo al darse cuenta que se había desvanecido por completo.

La fiscal del caso ordenó que se practicara la autopsia de rigor, que determinó que la muerte se produjo por asfixia, y presentaba en el cuello evidencia de que había sido estrangulado.

Comentarios

comentarios