Triunfo del PJ en La Pampa: gobierna la provincia desde la vuelta de la democracia

El peronista Ziliotto del Frente Justicialista Pampeano logró un amplio triunfo en las elecciones provinciales. El radical Kroneberger fue segunto. El peronismo lleva 36 años en el gobierno.

285
El Frente Justicialista Pampeano que postuló a Sergio Ziliotto retuvo la gobernación de La Pampa. El PJ lleva 36 años en el poder.

El candidato del PJ, Sergio Ziliotto, se impuso en las elecciones gubernamentales de La Pampa por 52,66 por ciento contra 31,93 del radical Daniel Kroneberger.

En una elección desdoblada por decisión del gobernador Carlos Verna, los pampeanos eligieron entre ocho listas a su nuevo gobernador y vice, 30 diputados provinciales titulares y 10 suplentes, además de intendentes, concejales y jueces de paz en 79 localidades de la provincia.

“Logramos un triunfo contundente en la provincia, recuperamos Santa Rosa y mantenemos la hegemonía en General Pico. Los pampeanos han dado su apoyo y han elegido cual es el rumbo”, anunció Ziliotto cerca de las 21 en una conferencia de prensa.

“Los pampeanos siguen eligiendo el camino del peronismo, que significa más dignidad, más inclusión, más ampliación de derechos y más justicia social”, sostuvo el dirigente peronista. En esa línea, afirmó que “en La Pampa el futuro es peronista y los pampeanos lo ratificaron”.

Por su parte, Verna analizó: “Hay que imitar lo que hicimos en La Pampa. A nivel nacional hay que hacer un frente con todos los que no estamos de acuerdo con Macri. Aquellos peronistas que no formen parte de un frente que busque cambiar al Gobierno tienen que saber que están jugando para Cambiemos”.

En Santa Rosa, con Luciano Di Nápoli, el Frente Justicialista Pampeano recuperó la intendencia que estaba en manos del radical Leandro Altolaguirre, que buscaba su reelección.

 

Comentarios

comentarios