Tres hombres y dos adolescentes distribuían droga disfrazados de verduleros

En Nueva Pompecha, una camioneta cargada con verduras ocultaba 154,5 kilos de marihuana. Un automóvil oficiaba de “cobrador”. Todos los involucrados son tucumanos.

597

Como parte de un operativo antidrogas montado en El Impenetrable el último fin de semana, la Policía interceptó en la ruta provincial N° 9, en Nueva Pompeya, un automóvil Renault Fluence conducido por un hombre de 39 años, acompañado por un adolescente de 16.

Se sospechaba que el auto, proveniente de Tucumán, oficiaba de “puntero” de algún otro vehículo, por lo que se intensificaron los controles y minutos después arribó una camioneta Ford F-100, también de origen tucumano, que transportaba cajones de verdura, conducida por un hombre de 26, acompañados de otro de 20 y un menor de 16.

Los policías inspeccionaron la carga y descubrieron entre los cajones tres bultos con 171 ladrillos de marihuana que totalizaron 154,5 kilos.

Al parecer, de acuerdo a la información que obraba en poder de los investigadores, la banda se dedicaba a la distribución de droga en El Impenetrable, simulando la comercialización de verdura para la reventa a pequeños comercios de la zona.

Por esto, los tres mayores fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, y los menores alojados a disposición de la Justicia del Menor de Edad y la Familia.

Una camioneta recorría localidades y parajes de El Impenetrable distribuyendo "verdura".
Una camioneta recorría localidades y parajes de El Impenetrable distribuyendo “verdura”.

Comentarios

comentarios